viernes, 9 de marzo de 2012

BICHÓN MALTES

BICHÓN MALTES



Bichón Maltes

El Bichón maltés es una raza de perro spaniel de pequeño tamaño. 


HISTORIA


Su origen suele situarse hace más de 3.000 años, en la isla de Meleda, y las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posiblemente a los egipcios. En tumbas de algunos faraones han aparecido estatuas que recuerdan al bichón maltés, siglo XIII a. C.En el siglo IV a. C., Aristóteles hace mención a estos perros, a los que les pone el nombre de canes malitenses.
Aparece representado en piezas de cerámica griega y es mencionado en los escritos de muchos poetas e historiadores romanos. Se le menciona desde la época del imperio romano y tal vez se le conoce desde antes. El maltés puede ser la raza faldera europea más antigua. Se sabe que fue llevada a varios lugares en las costas del Mediterráneo.
Los antepasados de esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del mediterráneo con la misión de cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes. Su nombre, maltés, parece venir del vocablo málat, que significa puerto y no de Melitae como en principio se podría pensar. No obstante, málat es un vocablo que se usaba en muchas zonas marítimas, incluida la isla de Mljet (Dalmatia), por lo que no se puede descartar esta isla como su origen. Otra hipótesis es su procedencia de Sicilia (Melita).
En la Edad Media, los malteses fueron utilizados como animales de compañía por la nobleza europea. Les crece el pelo muy largo a estos perros, por lo cual, es necesario cepillarlos muy constantemente para que no se les caiga tantos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario