sábado, 24 de marzo de 2012

PERRO DE AGUA IRLANDÉS

PERRO DE AGUA IRLANDÉS









El Irish Water Spaniel es un perro de agua y la más grande y una de las más antiguas razas de perro spaniel. Asimismo, es una de las más raras, siendo conocida, en ocasiones, como el "payaso" de los spaniels.



HISTORIA




Aunque las actuales especificaciones de la raza provienen de Irlanda, el origen último de la raza es desconocido. Es posible que más de una de las antiguas razas de spaniels estén involucradas en su origen.
No se tiene conocimiento de las razas, a partir de las cuales se desarrolló el Irish Water Spaniel, pues quien es considerado el padre de ésta, Justin McCarthy de Dublín, no dejó registros de ello.
Toda una gran variedad de perros se ha sugerido que podrían haber sido incluidos en su desarrollo, entre otros: el Poodle, el Perro de agua portugués y el Barbet, pero sus verdaderos antecesores o las mezclas que dieron origen al Irish Water Spaniel son objeto de una amplia especulación.
Lo único que está claro es que esta raza posee un antiguo linaje. Del mismo modo, se sabe que la raza actual fue desarrollada en Irlanda en la década de 1830.

No hay comentarios:

Publicar un comentario