miércoles, 30 de mayo de 2012

humor 2 (chiste)

chiste



En un grupo de amigos, decía uno de ellos que si alguien le daba dinero a su perro, el animal saldría inmediatamente a comprar el periódico. Uno de ellos, para comprobarlo se lo dio. El perro se fue corriendo, pero al cabo de una hora todavía no había regresado. Al protestar el interesado, le preguntó el dueño:

-Pero, bueno, ¿Cuánto le has dado?

-Un billete de quinientas pesetas.

-¡Ahora sí que la has hecho!, Cuando le dan tanto, se va al cine.




humor (chiste)

chiste




Esto era una vez un cartero, cada vez que pasaba por una casa el perro llamado sin bola le ladraba. Una vez este pasa y el perro empezó a ladrarle fuertemente y sale la dueña de este y le dice:
Sin bola déjalo, sin bola.
Y el cartero se va corriendo ya que lo iban a dejar sin bola

martes, 29 de mayo de 2012

SETTER INGLÉS

SETTER INGLÉS









El Setter inglés es una raza de perro de la familia Setter



HISTORIA





Los orígenes de los Setter datan de finales de la edad media en Francia.
No se conocen bien sus orígenes, según Edward Laverack en su libro "Los Setter" (el setter es un spaniel "mejorado"): El setter ya existía antes que el pointer en Inglaterra, por lo cual en la creación del setter no se utilizó sangre de pointer.
Fue llevado a Inglaterra donde se separaron distintas estirpes: el Setter galés (o Setter de LLandidloes), el Anglesea Setter, el irlandés, el Setter blanco y rojo, el Gordon Setter, el Ossulton Setter, etc.
El Setter inglés actual nace en el siglo XIX gracias a los esfuerzos del inglés Edward Laverack (1789-1877), aficionado a la caza y que crio Setter durante más de medio siglo de manera totalmente endogámica a partir de una pareja obtenida en 1825. En 1874 publicó un libro con el estándar de Setter Inglés. Debido a que los concursos de belleza aparecen poco antes de su muerte, Laverack solo logró tener dos campeones de estos concursos. A su muerte solo poseía cinco ejemplares de la raza, pero había difundido la sangre de sus perros por medio mundo.

Primer plano
El trabajo de Edward Laverack fue continuado por su amigo Richard Purcell LLewellin (1840-1925), que compró varios perros a Laverack y creó su propia línea mezclándolos con Gordon Setter, Setter irlandeses y Setter Ingleses de otros cuidadores, logrando una línea de gran belleza, algo más pequeños que los de Laverack, pero incansables e inmejorables para el trabajo en el campo.
Actualmente se consideran dos líneas en el Setter Inglés: la primera perros más grandes, con grandes flecos aptos para los concursos de belleza, y otra de perros más pequeños inmejorables para el trabajo en el campo. A esta última muchas veces se le da el nombre de Setter Llewellyn.
Es famoso en esta raza "Perdigon" perro campeón de caza a nivel nacional en España durante 6 años seguidos, los cuales fue un animal en el que se basaban todas las bases de los entrenadores de perros de caza
En 1890 se fundó el primer club de esta raza, el English Setter Club.

ÉSTOS PERROS SON MUY DIVERTIDOS OS VA A ENCANTAR

SCHNAUZER MINIATURA

SCHNAUZER MINIATURA
 





El Schnauzer miniatura (en alemán: Zwergschnauzer) es una derivación del schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tal como los caniches, los pinscher miniatura ó los affenpinscher


HISTORIA



El schnauzer se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así para ser un alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal.Por lo que se cree que sus barbas eran un tipo de escudo al momento de cazar ratones, ya que esta los protegia de rasguños y mordidas por parte de los roedores. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al Schnauzer en estas extremidades. Esta raza es de la más pequeña de los Schnauzer


ADVANTIX BAYER

SCHNAUZER GIGANTE

SCHNAUZER GIGANTE


 



El schnauzer gigante es una raza de perro grande y compacta. Longevo, amante del agua y activo, es una de las tres variedades de schnauzer



HISTORIA



SCHNAUZER ESTÁNDAR

SCHNAUZER ESTÁNDAR




El Schnauzer estándar es la raza original de las tres razas de schnauzer, y a pesar de su pelaje y aspecto en general, éste no se relaciona con los terriers ingleses. Esta es una de las razas más antiguas de Europa. Esta raza es hermosa, robusta, complexión cuadrada y tamaño mediano con un parécido aristocratico, esta fue la raza favorita de Alberto Durero y Rembrandt.

SAN BERNARDO

SAN BERNARDO






El san bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia, es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al Gran Boyero Suizo.
Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el Gran danés. Su nombre en otros idiomas es: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog.

SAMOYEDO

SAMOYEDO



El Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia.
Un nombre alternativo para la raza, especialmente en Europa, es Bjelkier. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado




















SALUKI

SALUKI








El Saluki, conocido comúnmente como el perro real de Egipto, es quizás la más vieja casta conocida de perro domesticado y el más antiguo de los lebreles, se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara. Los beduinos los tienen en gran estima y los utilizan para la cacería de gacelas y como animales de compañía.




HISTORIA

ROTTWEILER

ROTTWEILER









El rottweiler es una raza de perro de tipo molosoide.
La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 66 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. El macho pesa en torno a 50 kilogramos y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm, capaz de generar una fuerza en su mordida de alrededor de 150 kg-F en el radio de su boca.



HISTORIA



A pesar de ser una raza versátil que se utiliza en los últimos tiempos para muchos propósitos, el Rottweiler es conocido principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo. Una reunión de múltiples facetas y un perro de protección de valores, es capaz de trabajar todo tipo de ganado en una variedad de condiciones.
El origen de la raza se encuentra probablemente en el Imperio Romano. En aquellos tiempos, la legión romana viajó con perros de trabajo de reunir el ganado necesario para alimentar al ejército. Los antepasados ​​principales de los primeros Rottweilers durante este tiempo se cree que es el perro romano de pastoreo.
Esta región se convirtió en un área importante de ganado, y los descendientes de los perros de ganado romanos demostraron su valor en la conducción y la protección de los bovinos de los ladrones y animales salvajes. Los Rottweilers han sido utilizados por los carniceros que viajaban entre los mercados durante la Edad Media para proteger las bolsas de dinero atadas alrededor de sus cuellos. Sin embargo, como los ferrocarriles se convirtieron en el principal método para moverse, la raza disminuyó mucho y estuvo a punto de extinguirse.
La preparación para la Primera Guerra Mundial provocó una gran demanda de perros policía, y que condujo a un resurgimiento del interés en el Rottweiler. Durante las Guerras Mundiales I y II, los Rottweilers fueron puestos en servicio en varios papeles, incluyendo como perros mensajeros, ambulancias y de guardia.
Deutscher Rottweiler-Klub (DRK, Alemán Rottweiler Club), el primer club de Rottweiler en Alemania, fue fundada el 13 de enero de 1914, y seguido por la creación de la Süddeutscher Rottweiler-Klub (SDRK, sur de Alemania Rottweiler Club), el 27 de abril de 1915 y con el tiempo se convirtió en el IRK (Internacional Rottweiler Club). El DRK contó con alrededor de 500 Rottweilers, y el Rottweiler SDRK 3000. Los objetivos de los dos clubes eran diferentes. El DRK es destinado a producir perros de trabajo y no a destacar la morfología del Rottweiler.
Los diferentes clubes alemanes de Rottweiler se fusionaron para formar la Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub (ADRK, el general Alemán Rottweiler Club) en 1921. Esto fue registrado oficialmente en el registro de clubes y asociaciones en el tribunal de distrito de Stuttgart el 27 de enero de 1924. El ADRK es reconocido mundialmente como el club de origen del Rottweiler.
En 1931 el Rottweiler fue reconocido oficialmente por el American Kennel Club. En 1936 el Rottweiler se exhibió en el Reino Unido en Crufts. En 1966 un registro separado se abrió para la raza. De hecho, a mediados de 1990, la popularidad del Rottweiler llegó a su punto más alto ya que es el perro más registrado por el American Kennel Club.



RHODESIAN RIDGEBACK(PERRO CRESTADO RODESIANO)

RHODESIAN RIDGEBACK
(PERRO CRESTADO RODESIANO)








El Rhodesian Ridgeback es una raza de perro de origen africano musculosa, de gran porte, extremadamente ágil y veloz (puede alcanzar 65 km/h), principalmente usado para la caza, guardia y compañía. Pertenece al grupo 6 de la FCI.


HISTORIA

RATONERO VALENCIANO

RATONERO VALENCIANO



 



El Perro ratonero valenciano es una raza canina española originaria de la Comunidad valenciana. En valenciano se la conoce como Gos rater valencià. Su principal función fue la de caza de roedores en las cuadras y como auxiliar en la caza de ratas de agua, muy apreciadas para su consumo.
Es una raza de perro de talla pequeña y capa variable. Su complexión atlética le proporciona agilidad y fuerza a pesar de su reducido tamaño. Esta raza ha estado ligada tradicionalmente a la caza de pequeñas piezas como son los roedores y conejos. También se le considera un excelente guardián de la casa, y aunque su aspecto no es demasiado feroz, avisa con ladridos ante cualquier cosa que le llame la atención.
Como hoy en día la práctica de la caza de roedores se encuentra en desuso, el Ratonero Valenciano se ha adaptado a la vida cotidiana y actualmente, tanto por sus características morfológicas como etológicas, se usa más como animal de compañía que como cazador. Además, en el caso concreto de la Huerta de Valencia y alrededores, la desaparición progresiva de la huerta (debido al crecimiento urbanístico y la especulación del suelo) se transmite en la pérdida del paisaje y de un modo de vida ancestral, incluyendo el perro ratonero valenciano en este proceso a pesar de ser el único representante oficial de las razas caninas valencianas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

RATONERO MALLORQUÍN

RATONERO MALLORQUÍN


El Perro ratonero mallorquín (en catalán: Ca Rater Mallorquí) es un perro de pequeño tamaño, originario de la isla de Mallorca.
El origen de esta raza no es del todo claro, pero su vinculación con el Gos Rater Valencià o perro ratonero valenciano es muy evidente dada la proximidad geográfica y por referencias históricas. A principios del siglo XX, se produjeron migraciones de valencianos a la isla para el cultivo de arroz en humedales de albufera. Este hecho pudo implicar la introducción de perros para la caza de roedores.
Su implicación con el ámbito agrario, además de cazador de pequeños roedores (las ratas de campo eran utilizadas para consumo humano), también ha sido un excelente cazador de liebres y conejos. Por otra parte, en un contexto popular se le ha denominado "eriçoner", ya que es muy probable que erizos y demás caza menor hayan sido sus presas más asequibles. Pero el sistema de caza es diferente a otros perros, como el podenco ibicenco. Ya que el Ca Rater Mallorquí se introduce en las matas y va sacando poco a poco a la liebre (en mallorquín a este hecho se le denomina "buidar"). Sus cualidades como gran cazador viene dado por su estructura física pequeña y por sus patas musculosas que le proporciona la habilidad de realizar grandes saltos.
Por otra parte, el Ca Rater Mallorquí es un buen perro de compañía. Antiguamente vinculado a mantener los establos libres de roedores y, también, es un perro ideal de guardia. Su carácter es despierto, nervioso e inteligente, además de tremendamente cariñoso con su dueño.

RATONERO BODEGUERO ANDALUZ

RATONERO BODEGUERO ANDALUZ



El Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza de perro española de pequeño tamaño oriunda de Andalucía Occidental, especialmente de la provincia de Cádiz. Su nombre proviene de la principal función de dicha raza en las bodegas del Marco de Jerez: la caza de ratones que se esconden entre las barricas.




HISTORIA

RAFEIRO DO ALENTEJO

RAFEIRO DO ALENTEJO






El rafeiro do Alentejo es una raza autóctona de perro de Portugal.
Este mastín ha sido tradicionalmente empleado por los pastores lusos como guardián de rebaños frente a los ataques de lobos y otros predadores.




HISTORIA