lunes, 4 de junio de 2012

SETTER IRLANDÉS

SETTER IRLANDÉS



El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja (caoba).


HISTORIA



Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.
Aunque los Setter más antiguos de este país eran de color blanco y rojo, tras diversos procesos de selección, nació el Setter irlandés rojo.
Durante el siglo XIX, la raza empezó a adquirir popularidad por sus habilidades para cazar y en 1882 se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín. A partir de entonces, el número de este tipo de perros aumentó mientras que el de la variedad roja y blanca fue disminuyendo.
El Setter Rojo se comenzó a exportar a EE.UU. en grandes cantidades hacia finales del siglo XIX, por lo que la raza se extendió por los diversos continentes, de manera que en la actualidad es común tanto en Europa como en América. Hoy día, esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro útil para la caza, aunque expertos en el tema afirman que el Setter irlandés conserva una gran capacidad para este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario