viernes, 22 de junio de 2012

TERRIER IRLANDÉS

TERRIER IRLANDÉS







El Terrier irlandés (en inglés Irish Terrier) es un perro que se originó en Irlanda y es uno de los múltiples tipos de Terrier. Rojo fuego y rectangular - es como un Terrier irlandés podría ser descrito.
Es activo, y se adapta tanto a la vida rural como al ambientes de ciudad. Su pelaje rojo, áspero lo protege bien en todo tipo de clima. Y aunque nunca ha sido una raza que se haya puesto de moda, aquellos que poseen uno a menudo se vuelven amantes y/o criadores dedicados a la misma.


HISTORIA



Su origen no esta del todo claro, pero se cree que proviene de sucesivos cruces entre ejemplares del tan and black terrier, Kerry Blue Terrier, Irish Soft-haired Wheaten y terrier escocés.
El Irish Terrier se cree que es original del Condado de Cork, Irlanda, siendo posiblemente una de las razas más antiguas de terriers. La primera presentación de esta raza data del siglo XVIII, aunque en el siglo pasado aún existían perros de esta raza de más colores y que se desarrollaron en regiones aisladas, donde se formó su actual aspecto. Es un cazador entusiasta y un exterminador de animales de madriguera, como zorros y tejones y tambien para animales como la rata de agua y las nutria.
La raza también se ha usado como perro cobrador y mensajero en tiempos de guerra. No es de extrañar que el Terrier irlandés tenga un registro como perro de guerra y mensajero, desde época temprana. El teniente coronel EH Richardson, de la Escuela Británica de Guerra y escribiendo sobre el Terrier irlandes durante la Primera Guerra Mundial, dijo lo siguiente: "Puedo decir con énfasis que los Terriers Irlandeses en servicio hicieron más que lo que les correspondía. Más de un soldado está vivo hoy gracias al esfuerzo de uno de estos terriers . Mi opinión acerca de esta raza es muy positiva. Son extraordinariamente inteligente, fiel y honesto, y un hombre que tiene uno de ellos como un compañero que nunca le faltará un verdadero amigo "]
El Irish Terrier se hizo muy popular en Inglaterra a finales del siglo XIX y fue la primera raza del grupo de los terriers reconocida por el Kennel Club como originaria de Irlanda. El primer club de la raza fue fundado en Dublín en 1879 y posteriormente en 1896 fue fundado el club de la raza en los Estados Unidos. En la actualidad, el Irish terrier se usa como perro de compañía y como leal guardián del hogar. Algunos de sus talentos incluyen: Caza, rastreo, cobro, vigilancia, guardia, trabajo policial y militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario