martes, 29 de mayo de 2012

ROTTWEILER

ROTTWEILER









El rottweiler es una raza de perro de tipo molosoide.
La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 66 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. El macho pesa en torno a 50 kilogramos y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm, capaz de generar una fuerza en su mordida de alrededor de 150 kg-F en el radio de su boca.



HISTORIA



A pesar de ser una raza versátil que se utiliza en los últimos tiempos para muchos propósitos, el Rottweiler es conocido principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo. Una reunión de múltiples facetas y un perro de protección de valores, es capaz de trabajar todo tipo de ganado en una variedad de condiciones.
El origen de la raza se encuentra probablemente en el Imperio Romano. En aquellos tiempos, la legión romana viajó con perros de trabajo de reunir el ganado necesario para alimentar al ejército. Los antepasados ​​principales de los primeros Rottweilers durante este tiempo se cree que es el perro romano de pastoreo.
Esta región se convirtió en un área importante de ganado, y los descendientes de los perros de ganado romanos demostraron su valor en la conducción y la protección de los bovinos de los ladrones y animales salvajes. Los Rottweilers han sido utilizados por los carniceros que viajaban entre los mercados durante la Edad Media para proteger las bolsas de dinero atadas alrededor de sus cuellos. Sin embargo, como los ferrocarriles se convirtieron en el principal método para moverse, la raza disminuyó mucho y estuvo a punto de extinguirse.
La preparación para la Primera Guerra Mundial provocó una gran demanda de perros policía, y que condujo a un resurgimiento del interés en el Rottweiler. Durante las Guerras Mundiales I y II, los Rottweilers fueron puestos en servicio en varios papeles, incluyendo como perros mensajeros, ambulancias y de guardia.
Deutscher Rottweiler-Klub (DRK, Alemán Rottweiler Club), el primer club de Rottweiler en Alemania, fue fundada el 13 de enero de 1914, y seguido por la creación de la Süddeutscher Rottweiler-Klub (SDRK, sur de Alemania Rottweiler Club), el 27 de abril de 1915 y con el tiempo se convirtió en el IRK (Internacional Rottweiler Club). El DRK contó con alrededor de 500 Rottweilers, y el Rottweiler SDRK 3000. Los objetivos de los dos clubes eran diferentes. El DRK es destinado a producir perros de trabajo y no a destacar la morfología del Rottweiler.
Los diferentes clubes alemanes de Rottweiler se fusionaron para formar la Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub (ADRK, el general Alemán Rottweiler Club) en 1921. Esto fue registrado oficialmente en el registro de clubes y asociaciones en el tribunal de distrito de Stuttgart el 27 de enero de 1924. El ADRK es reconocido mundialmente como el club de origen del Rottweiler.
En 1931 el Rottweiler fue reconocido oficialmente por el American Kennel Club. En 1936 el Rottweiler se exhibió en el Reino Unido en Crufts. En 1966 un registro separado se abrió para la raza. De hecho, a mediados de 1990, la popularidad del Rottweiler llegó a su punto más alto ya que es el perro más registrado por el American Kennel Club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario